miércoles, 22 de octubre de 2008

TIPS PARA SER UN BUEN LOCUTOR

para ser realmente un buen locutor, tenemos que expresarnos correctamente de forma oral, y atender efectos claves de la voz por que es sumamente importante;podemos afirmar con total certeza que ésto no garantiza por sí mismo nuestros objetivos principales;Pensemos en los líderes de la historia, en aquellos que influyeron en miles y hasta en millones de personas en todo el mundo. ¿Eran locturores?. Claro que no.

Ciertamente poseían cualidades que iban más allá de su capacidad locutiva. De manera que la sugerencia envuelta es: preste atención a cómo maneja su voz, pero no se exiga ser un locutor.


segun expertos en el tema damos algunos tips para ser el locutor que quieres ser.


  • confeccionar un guión radiofónico o esquema calculando los tiempos aproximados de cada tema que vamos a tocar, cuando entran la músicas, llamadas telefónicas.


  • proyectar ilusión y energía





  • en el caso de que se cometa alguna equivocación, hay que obviarla por completo y seguir como si nunca se hubiese cometido (no hacerle ni caso, pues si se reincide en ella, estamos dándolte una importancia que seguramente no le interesa al oyente, de la que seguramente ni se ha percatado).


"LA RADIO"

En el terreno de la comunicación radiofónica, la producción está estrechamente ligada al concepto de programa, en tanto que, globalmente entendida, afecta a todo el engranaje que debe ponerse en marcha para la emisión de cualquier espacio, por pequeño que sea. No obstante, es obvio que, en función de la envergadura del producto que se pretenda emitir, el proceso de producción será más o menos complejo.
De hecho, no es lo mismo producir un informativo de actualidad de 60 minutos de duración que una cuña publicitaria de 20 segundos, como tampoco supone la misma dedicación la preparación de un magazine diario, que siempre sigue una estructura más o menos similar, que la de un dramático radiofónico, para cuya materialización se precisará, entre otras cosas, de una buena selección de músicas, de efectos sonoros, de voces, así como de la confección de un guión exhaustivo.


¿QUE HAY DETRAS DEL MICROFONO?

En las emisoras de radio, la mayoría de los programas cuentan con el respaldo de un cuerpo de productores/as.

Ellos/as son las personas que se encargan, por ejemplo, de concertar entrevistas, de contactar con los tertulianos, de buscar toda la documentación necesaria para la emisión de un reportaje, de preparar los temas musicales que formarán parte del espacio para el que trabajan, de seleccionar efectos sonoros.
Este cuerpo de profesionales pasa muchas veces inadvertido, pero sin su dedicación sería prácticamente imposible la emisión de muchos de los productos que conforman la oferta de las distintas emisoras.