miércoles, 22 de octubre de 2008

TIPS PARA SER UN BUEN LOCUTOR

para ser realmente un buen locutor, tenemos que expresarnos correctamente de forma oral, y atender efectos claves de la voz por que es sumamente importante;podemos afirmar con total certeza que ésto no garantiza por sí mismo nuestros objetivos principales;Pensemos en los líderes de la historia, en aquellos que influyeron en miles y hasta en millones de personas en todo el mundo. ¿Eran locturores?. Claro que no.

Ciertamente poseían cualidades que iban más allá de su capacidad locutiva. De manera que la sugerencia envuelta es: preste atención a cómo maneja su voz, pero no se exiga ser un locutor.


segun expertos en el tema damos algunos tips para ser el locutor que quieres ser.


  • confeccionar un guión radiofónico o esquema calculando los tiempos aproximados de cada tema que vamos a tocar, cuando entran la músicas, llamadas telefónicas.


  • proyectar ilusión y energía





  • en el caso de que se cometa alguna equivocación, hay que obviarla por completo y seguir como si nunca se hubiese cometido (no hacerle ni caso, pues si se reincide en ella, estamos dándolte una importancia que seguramente no le interesa al oyente, de la que seguramente ni se ha percatado).


No hay comentarios: